Por lo general los usuarios de herramientas de creación para contenido web, como WordPress, pasan por alto un tema muy relevante una vez se ha culminado el desarrollo del sitio, esto es el mantenimiento web de su página, sitio o blog, el cual necesita ser revisado y optimizado constantemente.

En el desarrollo web pueden olvidarse de varias áreas que luego son cubiertas por el mantenimiento web, si consideras que lo necesitas o simplemente quieres solventar algunos fallos tienes dos opciones, o lo haces tú mismo o contratas un servicio de mantenimiento externo, este ultimo te cobrará una tarifa por el servicio.

Opciones que oferta un mantenimiento web

Si escoges la opción de contratar un servicio de mantenimiento web es necesario que tengas ciertas consideraciones en mente al momento de buscar la oferta que más te convenga, muchos querrán cobrarte demasiado por poco, asi que siempre debes pensar en lo que tú necesitas, veamos algunos ejemplos:

*Soporte técnico: Necesitas de alguien que se comprometa contigo y este siempre disponible cuando quieras consultar algo, este soporte puede ser por teléfono, por correo o presencial, depende de la magnitud de la consulta.

*Protección: Asi como el internet está lleno de muy buena información, también está lleno de virus y de personas mal intencionadas que pueden dañar la integridad de tu sitio web, necesita de un buen servicio de seguridad para protegerlo.

*Copias de seguridad: Imagina que se cae tu sitio web o su funcionamiento se vea severamente atacado por terceros y no tienes un respaldo de información, ¿Empezarías de nuevo? Mejor crea una copia de seguridad de tu configuración para prevenir.

*Optimización: Mejorar los tiempos de carga, la resolución de los archivos multimedia o la calidad del contenido de tu sitio web te garantizara que los usuarios tendrán una mejor experiencia navegando en el.

*Actualizar: También necesitas actualizar el contenido de tu página web constantemente, si no te has dado cuenta, en el internet todo cambia y se transforma, debes estar al tanto de las novedades para que los usuarios de tu sitio no se pierdan de lo nuevo.

Si decides simplemente hacerlo tú mismo, necesitaras apoyarte de otros programas que te proporcionaran las herramientas para lograr un mantenimiento web óptimo y la personalización de tu sitio web, de una manera autónoma y sencilla, podrás volverte un experto a medida que vayas aprendiendo sobre qué hacer.

En esta entrada encontrarás información sobre cómo tener un diseño web perfecto.

El mantenimiento web constante

Los usuarios mas expertos consideran que el mantenimiento web es la una de las claves para el éxito de tu sitio, aunque no te consideres un experto es momento de que aprendas a solucionar las fallas que pueden ocurrirte en determinado momento.

Como recomendación, podría decirse que debes ser previsivo, lo mismo que gastes en el desarrollo web de tu sitio, tenlo guardado para un mantenimiento web imprevisto, nunca sabes cuándo será el momento de necesitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *