Mi compañero desarrollador de plugins de WordPress y amigo Vladimir Prelovac recientemente (más como hace un par de meses) amablemente me ofreció la oportunidad de revisar su plugin SEO Smart Links Business WordPresshttps://es.wordpress.org/plugins/seo-automatic-links/. Estaba un poco emocionado por tener en mis manos su plugin premium ya que he quedado muy impresionado con todo su trabajo de WordPress hasta ahora (ver también el libro de desarrollo de plugins de WordPress de Vladimir). En este post, me gustaría capturar algunos de mis pensamientos sobre su nuevo plugin.

¿Qué es SEO Smart Links Business?

En resumen, SEO Smart Links Business tiene como objetivo ayudar a los propietarios de blogs de WordPress a mejorar el SEO de sus blogs en el sitio mediante la interconexión automática de los mensajes entre sí. El objetivo de este plugin es aliviar el dolor de tener que gestionar los enlaces de contenido interno.

El plugin también viene con un montón de otras herramientas que usted puede necesitar para ayudar a mejorar su SEO en el sitio. Si quieres saber más, creo que es mejor que te deje leer la lista detallada de características en la página oficial del producto.

¿Qué es lo que me gusta de él?

Es fácil de usar para cualquiera. Todo lo que tienes que hacer para enlazar a otro post en tu sitio es escribir el nombre completo del otro post, guardar, y wha-bam, tu link es generado.

Suficientemente potente para personas con formación en SEO. Si faltara la función de palabras clave personalizadas, le habría devuelto este plugin a Vladimir a la cara y le habría dicho que lo hiciera mejor. Me alegro de que siga impresionándome.

Esta característica es crucial para cuando usted sólo quiere enlazar a su contenido objetivo usando una frase en particular (no el título de la publicación del contenido objetivo). Utilizo este tipo de enlace mucho en mi blog de fitness donde sólo querría enlazar a un post en particular usando la frase «entrenamiento de bíceps» en lugar de «entrenamiento de bíceps de 30 minutos».

Límites y exclusiones.

Me encanta la función de límites para que no termines con demasiados enlaces en un mensaje (haciendo que tu artículo parezca spam). Además, sería patético que las exclusiones no existieran. Odiaría tener que enlazar a mi página de información cada vez que escribo la palabra «acerca de» en un mensaje.

Lista blanca de Nofollow & Nofollow. No seguir automáticamente todos los enlaces externos. También «nofollow whitelist», nunca he visto esta característica en ningún otro sitio antes. Cosas bastante increíbles.

Caché. Esta característica es absolutamente crucial para sitios grandes.

Soporte de redireccionamiento. Esta es una pequeña y agradable herramienta de redireccionamiento que puede utilizar para ayudar a encubrir los enlaces de afiliados si es necesario.

El precio es justo. La versión Business del plugin está realmente diseñada para personas con sitios extremadamente grandes, para los cuales el almacenamiento en caché adicional es crucial para un funcionamiento sin problemas.

Una de las cosas que todavía me desconciertan

El funcionamiento del plugin es que analiza automáticamente su mensaje en busca de frases clave y luego convierte dinámicamente las frases clave correctas en enlaces (si es necesario, los almacena en caché) y, a continuación, entrega el contenido enlazado al usuario. Por lo que tengo entendido, el post original no se modifica en absoluto. Puede que sólo sea un maniático del control, pero me siento un poco incómodo con las frases clave que se enlazan dinámicamente en mis mensajes. Esto se debe a que si desactivo el plugin, todos los enlaces con los que contaba para estar allí desaparecerán de repente. Me encantaría que Vladimir añadiera una función que vincule automáticamente tus mensajes a medida que los escribes (o incluso al guardarlos). De esta forma, los enlaces generados automáticamente se guardarán junto con el contenido y el enlace persistirá incluso si el plugin está desactivado.

Veredicto

Pruebe la versión gratuita! Si te gusta y crees que la versión premium tiene características que te beneficiarán, entonces haz la compra. ¿Utiliza alguna versión de SEO Smart Links? Me encantaría que pudieras compartir tus puntos de vista y experiencias en los comentarios que siguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *